Medioambiente Pesca

La ampliación de la piscifactoría frente a las costas de Calp paralizada

Desde el ejecutivo confirman que "graves problemas financieros" no permiten hacer efectivo el proyecto de ampliación de esta macro granja
Piscifactoría en Calp. Archivo / Radio Litoral.

Calp está pendiente de la sentencia del TSJ al recurso contra la ampliación de la piscifactoría frente a sus costas, presentada en 2022. Así lo han asegurado desde el ejecutivo local, al tiempo que han hecho público que la mercantil responsable de este controvertido proyecto que ha recibido el rechazo social, se enfrenta a graves problemas para llevar a cabo la actuación para la ampliación de esta macro granja marina, debido a las dudas que el proyecto en sí ha creado entre sus inversores, todos ellos extranjeros.

El concejal de Promoción Internacional y activista ecologista, Marco Bittner, ha asegurado que la empresa matriz de este monopolio atraviesa graves problemas financieros porque los antibióticos, las jaulas y los piensos cuestan mucho dinero y a la mercantil no les salen las cuentas. La piscifactoría cuenta con autorización de la Conselleria para ampliar hasta las 48 jaulas, pero en la actualidad mantienen las 25.

Así lo expuso Marco Bittner, ante los medios de comunicación en la presentación de las Jornadas Calp Blau, a celebrar en el mes de marzo, y en las que los efectos medioambientales que provocan las piscifactorías, serán un tema a abordar.