Sucesos

En prisión un hombre que estafó a una vecina de Teulada con el conocido «timo del amor»

El detenido utilizó un perfil falso de una aplicación de citas para embaucar a su victima, a la que le iba pidiendo dinero que nunca devolvió
Momento de la detención. / Guardia Civil de Alicante

En este 14 de febrero, día de San Valentín, hablamos de amor, pero de un amor engañoso y embaucador, que escondía una estafa. Y es que agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido en el marco de la operación «Románticos» a un hombre de 39 años y a su compañera sentimental, de la misma edad, residentes en Guardamar del Segura, por estafar más de 57.000 euros a una mujer de Teulada mediante el ciberdelito conocido como «romance scam» o «timo del amor».

Este hombre entabló una relación sentimental virtual, con un perfil falso que duró 14 meses. Se presentó como un policía nacional hijo de una familia adinerada de Elche, cuyos negocios estaban pasando por un mal momento. Durante la relación virtual, el estafador fue pidiéndole a la víctima dinero con la promesa de devolvérselo, algo que nunca ocurrió.

El detenido y su compañera pasaron a disposición judicial en Dénia y el hombre ya ha ingresado en prisión, según confirman fuentes de la Guardia Civil.