Sanidad

Ante la reivindicada reversión sanitaria en el DSD el 1 de febrero

El Consell espera que se haga de forma "ordenada, eficaz y eficiente"
Hospital de Dénia. / Radio Litoral

Febrero está a la vuelta de la esquina y con él, el Departamento de Salud de Dénia, DSD, gestionado a través de una concesión administrativa desde su apertura, en 2009, pasará, este jueves, 1 de febrero, a la gestión pública directa. Con la reversión sanitaria se da respuesta a una demanda de la ciudadanía, de los trabajadores e incluso de los responsables políticos de la comarca. Un cambio en el modelo de gestión que el Consell espera que se haga de manera «ordenada, eficaz y eficiente» y «consensuada» con los trabajadores.

Cabe recordar que la Conselleria de Sanidad anunció el 20 de octubre de 2023 que asumiría la gestión directa del Departamento de Salud de Dénia, que da cobertura a toda la Marina Alta, en atención sanitaria hospitalaria y primaria.

La semana pasada el DOGV publicaba el decreto que regula las condiciones laborales del personal del departamento ante la extinción del contrato por concesión. Esto significa que, a partir del jueves, el personal sanitario de la Marina Alta se integrará en la plantilla del Sistema Valenciano de Salud.

Un cambio que tanto los usuarios del DSD como los propios trabajadores sanitarios irán percibiendo de forma progresiva, para llegar, ese es el objetivo, a igualarse con el resto de departamentos sanitarios de la Comunitat Valenciana, en cuanto a servicios y características. Así lo ha indicado Joan Sarrió, que es el presidente del comité de empresa de Marina Salud.