
HCB Calpe Internacional, el centro médico, de especialidades y radiodiagnóstico de HCB Hospitales en Calp, ha celebrado su décimo aniversario junto a personal del centro, directivos del grupo sanitario, prensa, proveedores, colaboradores invitados y la alcaldesa de la ciudad, Ana Sala, junto a representantes del Ayuntamiento en un evento que ha destacado la trayectoria y el impacto positivo del centro en la localidad y en toda la comarca de la Marina Alta.
Inaugurado oficialmente el 2 de marzo de 2015, HCB Calpe Internacional nació con el objetivo fundamental de acercar la oferta asistencial privada a los pacientes, tanto nacionales como extranjeros, de la Marina Alta. La empresa de sanidad privada, con 30 años de experiencia en la Costa Blanca, realizó una inversión de 4 millones de euros en una completa infraestructura sanitaria para responder a la demanda de servicios asistenciales complementarios a la sanidad pública en esta zona.
Como ha explicado la Dra. Ana Paz, CEO de HCB Hospitales, “la llegada de HCB a Calp tuvo como propósito reducir la carencia de infraestructura sanitaria privada en la localidad y sus alrededores. La visión era que ya no fuera necesario viajar a Denia, Valencia o Benidorm/Alicante para recibir un buen tratamiento médico. El centro ofrecía atención primaria, diagnósticos de calidad y las principales especialidades médicas”.
El impacto de la apertura de HCB Calpe ha marcado un antes y un después tanto en el plano social como en el desarrollo turístico de Calp. El centro llegó en 2015 para dar servicio a locales y extranjeros, convirtiéndose en un centro de referencia para muchos pacientes de fuera gracias al Modelo HCB de Atención al Paciente Extranjero.
“Hoy 29 de mayo es un día para compartir esta alegría con la sociedad calpina, con el equipo profesional de HCB Calpe y para brindar juntos por todo lo que han construido”, ha indicado la alcaldesa de Calp, Ana Sala, en el evento.
Sala ha puesto en relieve la trayectoria de HCB Calpe a lo largo de sus diez primeros años y su constante evolución. “Desde sus inicios, el objetivo del hospital HCB Calpe fue acercar la mejor atención sanitaria a nuestra población. Con tecnología avanzada, medios especializados y un trato humano y muy cercano”, ha añadido.
HCB Calpe no solo ha proporcionado servicios médicos, sino que también ha ayudado a tejer una importante red sociosanitaria en la comunidad local. Además de su contribución sanitaria y social, HCB Calpe también participa en el desarrollo turístico de la ciudad. La oferta turística de Calp se ve reforzada al contar con una infraestructura sanitaria de calidad, lo que ofrece nuevas oportunidades para el sector.
Al cumplir diez años, HCB Calpe se consolida como parte de la vida de la ciudad del Peñón, mirando al futuro con la misma vocación que guió su fundación: estar cerca de sus pacientes y de la comunidad.