Educación

Encuentro del Proyecto Europeo ‘Her Voice’ en la UNED Dénia

El programa se desarrollará el martes,14, y el miércoles, 15, con la intención es promover el liderazgo femenino y la sostenibilidad
Intervención de la directora del CA UNED Dénia / Redacción

UNED Dénia será el escenario del próximo encuentro del proyecto europeo ‘Her Voice’, que tiene como objetivo principal que las mujeres asuman roles de liderazgo en igualdad y recursos sostenibles. Este importante evento se llevará a cabo el martes 14 y miércoles 15 de mayo, y reunirá a representantes de ocho países europeos: Rumanía, Francia, Polonia, Italia, Eslovenia, Letonia, Ucrania y España.

La Cátedra de Igualdad de la Agenda 2030 de la UNED Dénia lidera esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de siete entidades de distintos países europeos. El objetivo es aumentar la participación de las mujeres en la adopción de políticas locales que promuevan la igualdad de género y la sostenibilidad. Para alcanzar esta meta, se están analizando diversos programas educativos, tutorías, oportunidades de capacitación y la creación de redes de apoyo para mujeres interesadas en estos sectores.

Actividades y Debates

Durante el encuentro, las delegaciones serán recibidas por el Ajuntament de Dénia y Xàbia. Además de intercambiar experiencias y conocimientos sobre la mujer y la sostenibilidad, los participantes visitarán proyectos sostenibles locales, como Bodegas Les Freses.

El martes por la tarde, se celebrará una mesa de debate en el salón de actos de la UNED Dénia, y el miércoles por la mañana en Xàbia, se presentará el proyecto ‘Her Voice’, destacando la convivencia y buenas prácticas de las mujeres en Europa.

Este evento cuenta con la implicación de las poblaciones adscritas a la UNED Dénia, incluyendo Xàbia y Benidorm, así como los pueblos de la Marina Alta y las ciudades de Benidorm, Altea y Alfaz del Pi de la Marina Baixa. Las jornadas concluirán con una cena en el Real Club Náutico de Dénia.

Importancia del Proyecto

El proyecto ‘Her Voice’ es crucial para incrementar la participación femenina en la creación de políticas locales verdes y sostenibles, alineándose con la estrategia europea para la igualdad de género y la Agenda 2030. También contribuye a iniciativas clave como la Nueva Bauhaus Europea y el Pacto Verde Europeo.