Educación

Educación anuncia que el próximo curso arrancará el 9 de septiembre y finalizará el 18 de junio

Los periodos no lectivos incluyen las vacaciones de Navidad, del 23 de diciembre al 6 de enero, y las de Pascua serán del 17 al 28 de abril
Inicio del curso en Benissa. Archivo / Radio Litoral.

El próximo curso escolar empezará el 9 de septiembre y finalizará el 18 de junio de 2025 en los centros educativos de la Comunitat Valenciana. Así lo ha anunciado la Conselleria de Educación tras las reuniones mantenidas con representantes de los sindicatos, de las asociaciones de padres y madres y del alumnado.

Todas las partes han expuesto sus preferencias sobre cuáles debían ser los días en los que comenzara el curso académico, y había disparidad de opiniones que iban desde el 5 al 16 de septiembre como días elegidos para comenzar. Finalmente, tras escuchar a todas las partes, Educación ha optado por iniciar el curso el 9 de septiembre y concluirlo el 18 de junio para las etapas de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en FP Grado Básico (FPB) como en las titulaciones de Grado Medio y Superior.

Por su parte, los programas formativos de cualificación básica y FP de segunda oportunidad comenzarán el curso el 11 de septiembre y finalizarán también el 18 de junio.

Así lo ha explicado el director general de Centros Docentes de la Conselleria de Educación, Jorge Cabo.

 

PERIODOS DE VACACIONES

Los periodos no lectivos durante el curso 24/25 comprenden las vacaciones de Navidad, que serán desde el 23 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025, ambos inclusive; y las vacaciones de Pascua, que engloban desde el 17 al 28 de abril de 2025, ambos inclusive.

Asimismo, durante este curso escolar no serán lectivos los días festivos 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana; 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 25 de diciembre, Día de la Natividad del señor; 19 de marzo, Día de San José; 18 de abril, Viernes Santo; y 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Además, los Ayuntamientos podrán proponer como no lectivos hasta un máximo de tres días.