Política

Más de 30.000 metros cuadrados para la instalación de aulas prefabricadas en Calp

En la reunión se discutieron dos desafíos: el estancamiento del Pla Edificant y la escasez de infraestructuras para el próximo curso
Edificio Ayuntamiento de Calp / Ayuntamiento de Calp

El viernes 9 de marzo, durante una reunión en el Ayuntamiento de Calp, se abordaron los problemas que enfrenta el sistema educativo del municipio. Con la presencia de representantes de la comunidad educativa, autoridades locales y regionales, se discutieron dos desafíos: el estancamiento del Pla Edificant y la escasez de infraestructuras para el próximo curso.

Ante esta situación crítica, el Ayuntamiento aprobó la cesión de aproximadamente 30.000 metros cuadrados de terreno municipal detrás de la Escuela Infantil Silene de Ifac. Este terreno será utilizado por la Conselleria para la instalación de aulas prefabricadas que albergarán a los estudiantes de los centros educativos saturados, así como para la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria completo.

A pesar de la necesidad urgente de esta solución provisional, la alcaldesa Ana Sala expresó su preocupación ante la posibilidad de que las aulas prefabricadas se conviertan en una solución a largo plazo, retrasando así la ejecución del Pla Edificant. Sin embargo, la representante de la Conselleria defendió la medida como una respuesta inmediata y necesaria ante el crecimiento constante de la población estudiantil en el municipio.

En sus declaraciones, la alcaldesa reiteró la importancia de trabajar en colaboración con la Conselleria para garantizar una educación de calidad en Calp. «Nuestros estudiantes merecen instalaciones adecuadas para aprender», afirmó. «Seguiremos exigiendo la licitación de los centros educativos, pero es crucial que la Conselleria también asuma su responsabilidad en este proceso».