Política

Renuncia de Nerea Mallol a su acta de edil en Ondara

De la misma se daba cuenta en el pleno de la corporación municipal, al que no acudió Mallol al encontrarse de baja médica

En el último pleno ordinario de marzo, la concejala por Compromís en el Ayuntamiento de Ondara, Nerea Mallol, presentaba su renuncia oficial a su acta de edil.

Mallol, quien ha estado al frente de importantes áreas como Compras y Contratación, Régimen Jurídico e Interior, Personal, Igualdad y Mujer, Atención Social y Cultura, citaba «motivos personales» para su salida. Durante su periodo de servicio de 9 meses tras ser elegida en las elecciones del 27 de mayo de 2023, su dedicación en el Equipo de Gobierno (Compromís-PSPV) ha sido notable.

A pesar de su ausencia en el pleno, debido a una baja médica, el concejal de Compromís, Lluís Fornés; el portavoz del PP, Àlex Hernández; y el alcalde de Ondara, José Ramiro, expresaban su agradecimiento hacia Mallol por su esfuerzo y compromiso con el municipio. Específicamente, Fornés destacaba la complejidad de «hacer política local» y la presión social inherente, enfatizando la importancia de la salud física y mental en estas responsabilidades.

La renuncia de Mallol marca el inicio del procedimiento legal para designar a su sucesora, Àngels Grimalt Vives, quien ya tiene asignadas áreas críticas de gestión como Igualdad y Mujer, Atención Social y Cultura.