Medioambiente

Xàbia reconoce a Xavier Aldekoa y Laura Aragó por su labor periodística y medioambiental

Los periodistas han sido galardonados con el Premio Internacional de Periodismo y Turismo Sostenible
Entrega del premio / Ayuntamiento de Xàbia

El pasado miércoles 20 de marzo, Xavier Aldekoa y Laura Aragó se convirtieron en los primeros galardonados del Premio Internacional de Periodismo y Turismo Sostenible en Xàbia. Este reconocimiento, nacido de la unión entre la Casa del Mediterráneo y el Ayuntamiento de Xàbia, tiene el objetivo de poner en valor el periodismo que promueve la conciencia sobre el turismo sostenible y el cuidado del medioambiente.

La entrega de premios se realizó en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde el jurado, integrado por figuras relevantes del ámbito periodístico y turístico, alabó el trabajo de Aldekoa y Aragó. Su artículo «El último grito del Mediterráneo«, difundido a través de La Vanguardia, fue destacado por su tratamiento de los retos medioambientales del mar Mediterráneo.

Los periodistas agradecieron el galardón y enfatizaron en la importancia de un periodismo que se enfrente a las problemáticas medioambientales. Destacaron, asimismo, el soporte recibido por La Vanguardia y la implicación de las comunidades mediterráneas en la elaboración de su reportaje.

Andrés Perelló, director general de Casa del Mediterráneo, señaló el valor del premio como símbolo de colaboración entre instituciones y su contribución a la preservación de la identidad cultural y ambiental de Xàbia ante el avance descontrolado. Por su parte, Rosa Cardona, alcaldesa de Xàbia, hizo énfasis en la importancia del artículo de Aldekoa y Aragó y la urgencia de generar conciencia acerca del cambio climático y sus impactos en la zona.