Deportes

La UD Calpe no superó el reto en Santa Pola (2-0)

Los calpinos no estuvieron a su nivel habitual y perdieron con justicia ante un rival que fue mejor
Jugadores de la UD Calpe antes de un partido / Javier Zamora

En una visita a Santa Pola que prometía ser un reto para la UD Calpe, el equipo dirigido por Lauro Techeira experimentó una jornada para olvidar, sucumbiendo ante un rival bien posicionado con un marcador de 2 a 0. Desde el inicio, el equipo local tomó las riendas del encuentro, aprovechando el viento a su favor para encerrar al Calpe en su propia mitad y someterlo a una intensa presión. Esta táctica rindió frutos rápidamente, limitando significativamente las oportunidades de los visitantes para amenazar el área contraria.

El dominio del equipo del Santa Pola CF se materializó en el minuto 34, cuando David Navarro abrió el marcador. Este gol no solo reafirmó la superioridad de los locales sino que también sembró dudas en la mente de los jugadores de la UD Calpe, que se vieron incapaces de reaccionar ante el revés.

Tras el descanso, cualquier esperanza de remontada se vio frustrada por el persistente control del partido por parte de Santa Pola. A pesar de jugar ahora con el viento en contra, la UD Calpe no logró mejorar su desempeño, y Navarro volvió a ser decisivo con otro gol en el minuto 72, dejando el marcador en un contundente 2 a 0. Este segundo tanto del jugador santapolero no solo aseguró la victoria de su equipo sino que también dejó en evidencia las carencias tácticas y técnicas del Calpe.

Para complicar aún más las cosas, Andrada, el guardameta del Calpe, cometió un penal que, aunque no resultó en gol debido al fallo del Santa Pola, evidenció la desorganización y la falta de concentración del equipo visitante. La derrota, además de ser justa por el desarrollo del juego, pone de manifiesto la incapacidad de la UD Calpe de aprovechar los traspiés del CD Eldense, su rival directo por la tercera posición. Cada vez que el Eldense ha perdido, el Calpe no ha conseguido capitalizar la oportunidad, perdiendo en todas esas ocasiones.

Con esta derrota, la UD Calpe finaliza la vigésima tercera jornada en cuarta posición, a solo un punto del CD Eldense. Este resultado no solo refleja un mal día en el campo, sino que también subraya los desafíos psicológicos y tácticos que Lauro Techeira y su equipo deben superar para aspirar a mejorar su situación en la tabla y enfrentar con éxito las jornadas venideras.