Política

El PP de Calp, ante la huelga convocada por los trabajadores del servicio de recogida de residuos

La huelga indefinida está previsto que comience el 25 de marzo

El PP de Calp denuncia la falta de acción en la supervisión y cumplimiento del contrato de servicio de recogida de residuos y limpieza en el municipio por parte del gobierno local (compuesto por Defendamos Calp, PSPV-PSOE y Compromís). Esta acusación surge en un momento crítico, justo antes de la Semana Santa, una época donde la ciudad experimenta un aumento significativo de visitantes, especialmente en la ciudad del Peñón.

Y a raíz de huelga indefinida anunciada por los trabajadores del servicio de limpieza, programada para comenzar el lunes 25 de marzo. Este paro laboral coincide con el inicio de la Semana Santa, periodo crucial para el turismo y la imagen de Calp. Paco Fernández de Ybarra, portavoz adjunto del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Calp, critica al gobierno local por no ejecutar de manera efectiva el control del contrato de limpieza, enfatizando la importancia de mantener la ciudad limpia y acogedora tanto para residentes como turistas.

«Calp no se puede permitir una huelga en estos momentos críticos», afirma Fernández de Ybarra, instando al gobierno local a tomar medidas inmediatas para prevenir cualquier daño a la reputación de la ciudad. El portavoz recalca la importancia de una Calp limpia para residentes y visitantes, subrayando que «no nos merecemos una Calpe sucia».

Además, señala deficiencias específicas en el control del contrato, como la acumulación de restos de poda en las zonas residenciales.

El PP de Calp espera una resolución rápida a esta situación, subrayando la urgencia de abordar el problema antes de que la huelga comience, con el fin de salvaguardar la imagen de la ciudad durante uno de sus periodos más concurridos del año.