Sanidad

El cambio de gestor del DSD aporta el refuerzo de la plantilla y una transición ordenada

Valoraciones desde el Comité de Empresa tras cumplirse los primeros 15 días de la reversión del Departamento de Salud de Denia
Hospital de Dénia. / Tino Calvo

El 1 de febrero se hizo efectiva la tan demandada reversión en el Departamento de Salud de Dénia -DSD-. Han pasado justo 15 días de esa fecha histórica y las primeras valoraciones de gestión desde el Comité de Empresa son positivas. Así se extrae de las declaraciones de su presidente, Joan Sarrió.

El presidente del Comité de Empresa del Departamento de Salud de Dénia destaca el aumento de personal aportado en estas primeras semanas por la Conselleria de Sanidad, especialmente en atención primaria, aunque también se han cubierto plazas vacantes en hospitalaria. Casi 200 sanitarios han reforzado la plantilla en la Marina Alta tras el arranque del recuperado modelo sanitario. «Esto es algo básico», apunta Sarrió, para poder ofrecer un mejor servicio al paciente.

Frente a la fuga de profesionales que durante los últimos años ha sufrido el DSD, el presidente del Comité de Empresa entiende que Conselleria trabaja para hacer mejoras laborales que puedan aliviar esta problemática y aumenten la predisposición de los profesionales a quedarse en este Departamento de Salud.

La plantilla se muestra a la expectativa de como actúe la Conselleria, de momento el personal alberga esperanzas en que Sanidad mejore las condiciones laborales de los trabajadores.

Sarrió remarca que el proceso de transición y cambio de gestor está siendo ordenado y tranquilo. Considera que la población no está percibido un cambio sustancial, los usuarios solo pueden ir notando una atención a mejor, según insiste el propio presidente del Comité de Empresa.