Seguridad Ciudadana

La Policía de Calp contará con nuevas unidades especializadas y un dron de vigilancia

La unidad de dron ya está presupuestada y se encuentra en trámites de licitación
Reunión entre responsables políticos y el nuvo intendente de la Policía Local. / Radio Litoral

La Policía Local de Calp contará con una Unidad de Dron para la vigilancia de playas, bosques y urbanizaciones del municipio. Así lo han anunciado desde el Ayuntamiento. Una iniciativa con la que se pretende mejorar el control de diferentes zonas, que ya está presupuestada y se encuentra en trámites de licitación.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Sendra y el concejal de Medio Ambiente, Playas, Urbanizaciones y Bienestar Animal, Pere Moll, se han reunido esta semana con el nuevo intendente de la Policía Local, Juan Antonio Sánchez Pérez. Un encuentro con el que iniciar un Plan de Emergencias para la prevención de incendios forestales y establecer protocolos concretos en caso de incendios en las zonas boscosas del municipio. También se han abordado acciones para mejorar la seguridad en playas y el cumplimiento de las ordenanzas en materia de tenencia de animales y de vertidos ilegales.

Sendra también ha avanzado la creación en breve de nuevas unidades de la Policía Local. El objetivo es mejorar los servicios en seguridad ciudadana.