Gastronomía Turismo

Calp se adhiere a la Red Gastroturística L’Exquisit Mediterrani

Esta adhesión permitirá a la ciudad del peñón estar presente en la próxima edición de Madrid Fusión
Gastronomía calpina. / Radio Litoral

Calp se ha adherido a la Red Gastroturística de Turisme Comunitat Valenciana – L’Exquisit Mediterrani. La alcaldesa, Ana Sala, ha firmado la adhesión a este distintivo turístico, creado por Turisme Comunitat Valenciana, que tiene como finalidad impulsar la gastronomía propia de la Comunitat Valenciana, como recurso turístico de primer orden, así como la difusión de su excelencia.

De esta manera, Calp pretende fomentar el turismo gastronómico en el municipio desde un enfoque compartido por iniciativas y proyectos -públicos y privados- surgidos desde diferentes ámbitos del turismo, la gastronomía y que engloba desde la alta cocina a productos experienciales en el territorio como el enoturismo, agroturismo, oleoturismo y pescaturismo.

Ana Sala ha remarcado la importancia de que Calp forme parte de esta red, con la que se va a tratar de visibilizar y promocionar los productos gastronómicos. Además, la alcaldesa ha avanzado, que la adhesión a la Red Gastroturística de Turisme Comunitat Valenciana – L’Exquisit Mediterrani permitirá al Ayuntamiento de Calp participar en la próxima edición de Madrid Fusión que se celebrará del 29 al 31 de enero.