Obras Urbanismo

Calp adjudicará este mes de enero el proyecto del tramo 6 del vial J

La conclusión del vial J descongestionará el tráfico y facilitará el acceso a las playas
Vial J tramo 1 ya ejecutado / Radio Litoral

Hasta el día 16 de este mes de enero está abierto el plazo para presentar propuestas para poder ejecutar el último tramo del Vial J de Calp, el tramo 6. Este vial será la futura Avenida Felipe VI. Unas importantes obras que el Ayuntamiento calpino licita por un importe de 2,7 millones de euros, y con el objetivo de aliviar el tráfico en el casco urbano y mejorar los accesos a las playas del municipio.

Durante la segunda mitad de este mes se estudiarán las diferentes ofertas presentadas, para adjudicar el proyecto e iniciar las obras en el primer trimestre de este nuevo ejercicio. Por la cuantía a invertir, el proyecto se convierte en una de las actuaciones más importantes presupuestadas en las cuentas de este 2024 en materia de mejora urbana.

La alcaldesa, Ana Sala, ha calificado esta actuación de estratégica. Un vial estructurante previsto en el PGOU desde 1989 que ya está más cerca de ser una realidad.

 

Musealización de los Baños de la Reina

El Ayuntamiento calpino se encuentra inmerso estos días en el proceso de adjudicación de la primera fase del proyecto de Musealización de los Baños de la Reina. Una actuación que cuenta con una partida económica de casi 500 mil euros.

Con este proyecto se pretende poner en valor el yacimiento romano de Baños de la Reina, donde en el siglo II después de Cristo hubo un palacio romano, una piscifactoría y diferentes dependencias para trabajar el pescado, salarlo y poder comercializarlo. También se cree que existen en las parcelas anexas otras estancias que conformaban el recinto.

El objetivo del proyecto es convertir este importante conjunto arqueológico en un museo al aire libre. Un espacio que ya es visitado por turistas que eligen Calp como destino.