Turismo

Benissa invierte en servicios que atraigan el turismo deportivo

El Ayuntamiento instala cuatro postes de autoreparación de bicicletas y nueve aparca-bicis gracias a fondos Next Generation
Jorge Ivars, concejal de Trurismo y Arturo Poquet, Alcalde de Benissa / Radio Litoral

Benissa ha llevado a cabo una nueva inversión en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino pensando en los amantes del ciclismo. Esta es una actuación financiada a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea que se materializa con la instalación de cuatro postes de autoreparación de bicicletas y nueve aparca-bicis nuevos.

De esta forma, como señala el concejal Jorge Ivars, responsable de Proyectos Europeos y Turismo, se da continuidad al proyecto Natur Sport, apostando por el turismo deportivo y la desestacionalización del sector.

 

Las estaciones de reparación se han ubicado en el inicio del Camí dels Lleus, la Avenida La Fustera, Casa dels Cent Vents y el Mirador dels Molins.

Los aparca-bicis de plástico reciclado se encuentran en la Ermita dels Lleus, la Cala Baladrar, la Cala Advocat, la Casa dels Cent Vents y en el aparcamiento de la piscina del Collado. Mientras que los aparca-bicis metálicos se han situado junto al Ayuntamiento de Benissa, en el Centro de Excelencia, en la estación de tren, en la Plaza Germans Ivars y en la Plaza Dolores Piera.

Estas instalaciones forman parte de las 20 actuaciones que Benissa está ejecutando con los 2.452.000 euros que consiguió de la Unión Europea en 2022.