FITUR Turismo

Alere Dolia se presenta en FITUR con un showcooking que fusiona vanguardia y tradición

El pescador, Miguel Noguera, y el cocinero Nazario Cano, protagonistas del Showcooking Teulada Moraira
Showcooking Teulada Moraira / Radio Litoral

Recta final para las delegaciones que desde la Marina Alta están participando estos días en FITUR 2024. Han sido jornadas intensas, de trabajo promocional, reuniones profesionales, presentaciones, … dos días con mucha afluencia de público y que están dejando buenas sensaciones entre los responsables políticos con los que estamos hablando a través de nuestras conexiones con la Feria de Turismo.

Hoy siguen los actos y convocatorias. Destacar que el Auditori Teulada Moraira ha presentado bajo el paraguas de Teulada Moraira, la acción turístico cultural que habla sobre los valores de nuestro territorio, paisaje y cultura gastronómica, Alere Dolia.

Este mediodía, en la zona de showcooking de l’Exquisit Mediterrani de la Comunitat Valenciana, se ha presentado este consolidado evento “Alere/Dolia, Muestra de enoturismo y gastronomía” mediante una exhibición culinaria que ha corrido a cargo del reconocido cocinero Nazario Cano, que ha estado acompañado por Miguel Noguera, un pescador de Moraira. Ambos han fusionado elaboraciones de autor, con cocina tradicional y productos de proximidad.

Para hacerles la boca agua, Nazario, ha presentado un Foie en salazón de sardina de bota con arrope y melaza de chirivía y moscatel. Un plato vanguardista con productos de la cocina tradicional. Y Miguel Noguera, ha compartido el producto de mar desde su arraigo a la tradición pesquera.

Así lo ha explicado a nuestros micrófonos Maite Serrat, directora del Auditori Teulada Moraira.

 

La agenda de la delegación Teuladina continúa esta tarde, cuando está programada una presentación del Auditori Teulada Moraira, como espacio cultural vanguardista y versátil, un lugar abierto a la divulgación de la cultura y tradiciones más cercanas.