Fiestas Turismo

Calp consigue una ocupación turística del 76% durante el puente de diciembre

El concejal Marco Bittner muestra su satisfacción por la afluencia de visitantes y destaca el interés por la Feria de Navidad
Feria de Navidad en el casco histórico de Calp. / Radio Litoral

Hemos superado el macro puente del mes de diciembre, y el sector turístico en Calp hace balance positivo de estos días que han permitido la llegada de turistas al municipio. Así lo demuestran también los datos de ocupación hechos públicos por Hosbec, la patronal del sector turístico. Desde la Asociación empresarial hotelera y turística señalan que la ocupación en la provincia de Alicante ha cumplido sus previsiones llegando al 85% en Benidorm, al 76% en Calp, o al 66% en Altea.

Son muchos los alojamientos que han tenido que colgar el cartel de completo. Tanto en hoteles como en apartamentos, y también se ha detectado un incremento en las estancias de las segundas residencias.

El buen tiempo y la programación navideña han sido elementos clave para la atracción de visitantes a nuestras poblaciones, sobre todo nacionales, que han querido aprovechar los festivos para pasar unos días de descanso.

Así lo ha valorado Marco Bittner, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Calp, que ha destacado el interés que entre los visitantes ha despertado la Feria de Navidad celebrada durante el puente en el centro histórico del municipio.