Agricultura Seguridad Ciudadana

Un 56% menos de robos en el campo gracias a las acciones de la Guardia Civil

La Guardia Civil ofrece recomendaciones a representantes del sector agrícola para evitar delitos en sus explotaciones agrarias
Reunión con representantes de agrupaciones agrarias / Guardia Civil

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez, acompañado por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera, se ha reunido con diferentes asociaciones agrarias con el objetivo de informarles sobre las diferentes actuaciones llevadas a cabo por los grupos especializados de la Guardia Civil y ofrecerles una serie de recomendaciones de seguridad, para prevenir la comisión de posibles delitos que puedan afectar a la producción de sus explotaciones agrarias.

En esta reunión se puso de manifiesto la gran labor que realiza la Guardia Civil tanto en prevención como en el esclarecimiento de robos en el sector agrícola gracias, principalmente, al trabajo que desempeñan los equipos ROCA. De hecho, el número de robos se ha reducido un 56% en los últimos años, según los datos de la Guardia Civil.

En nuestra comarca, en la Marina Alta, opera uno de los tres equipos implantados por la Guardia Civil en la provincia para dar respuesta a los delitos que se cometen en el campo: el equipo ROCA de Calp. Una unidad especializada que se encuentra actualmente finalizando la Operación “traza 7”, que inició el pasado mes de junio, en la que se imputan a distintos autores los delitos de falsedad documental y receptación de cítricos de origen ilegal, como ha señalado Marina González, portavoz de la Guardia Civil Alicante.