Medioambiente Playas Turismo

Mejoran los resultados de la encuesta a los usuarios de las playas de Calp

Se mantienen las quejas de los bañistas por el mal funcionamiento de los lavapiés y la acumulación de posidonia
Playa de Calp tras la temporada de baño / Radio Litoral

Aunque nos acompaña un tiempo otoñal, y ya no apetece tanto darse un baño en el mar, es ahora cuando se han dado a conocer los resultados de la encuesta sobre la satisfacción de los usuarios de las zonas de baño de Calp. El Órgano Gestor de Playas se ha reunido para tratar, entre otros asuntos, los resultados de esta encuesta llevada a cabo durante el verano.

La mayor parte de los aspectos evaluados en esta encuesta, según explican fuentes municipales, han obtenido un resultado positivo en especial el servicio de socorrismo y baño asistido, que ha mejorado, incluso, los resultados de 2022.

Las quejas de los bañistas siguen siendo las mismas, la acumulación de posidonia, la falta de presión en los Lavapiés o los aseos públicos. Aun así, según ha explicado el concejal responsable, Pere Moll, las puntuaciones son mejores que las obtenidas en las anteriores encuestas.

Con todo, Moll avanza que, desde el departamento de Playas, ya se trabaja para mejorar los resultados de cara a la próxima campaña. El edil explica que se actuará en las bombas de presión de los Lavapiés y se seguirá haciendo campañas de concienciación sobre la importancia de la posidonia para el ecosistema marino.

Cabe recordar que este órgano está formado por técnicos y políticos con responsabilidades en la gestión del litoral de Calp y por las empresas concesionarias de los servicios que se desarrollan en las playas calpinas, desde el alquiler de hamacas y sombrillas, pasando por el socorrismo y vigilancia de las zonas de baño, hasta las instalaciones náuticas.