Turismo

Calp lanza una nueva encuesta telemática para conocer la satisfacción de los usuarios de sus playas

Se pretende poner en marcha campañas que expliquen a los usuarios la importancia de las praderas de posidonia

Estamos en verano, tiempo de sol y playa; de turismo y vacaciones. En Calp, el Ayuntamiento ha puesto en marcha de nuevo, aprovechando los meses de estío, una encuesta telemática para conocer el grado de satisfacción de sus playas.

De esta forma el departamento pretende pulsar la opinión de los usuarios de sus zonas de baño, vecinos y visitantes, sobre distintos aspectos como la limpieza de las playas, sus aseos públicos, el servicio de baño asistido, socorrismo, el alquiler de hamacas y sombrillas, entre otras prestaciones que se ofertan en las playas calpinas. Y a partir de las respuestas recabadas, adoptar medidas que mejoren su litoral y los servicios que en el se prestan.

Y es que no cabe duda que las playas calpinas son uno de los pilares básicos de la oferta turística de la ciudad del Peñón.

De momento y con los resultados de la encuesta del año pasado, el nuevo concejal del área, Pedro Moll, avanza su intención de poner en marcha acciones de concienciación y campañas de educación ambiental que expliquen a los usuarios la importancia de las praderas de posidonia de nuestro fondo marino y que no se las trate como un residuo por los bañistas cuando están en la orilla del mar.