Sucesos

La VAPF denuncia violencia vandálica en las obras del PAI Medina de Lliber

Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación
Una de las retroexcavadoras dañadas / Radio Litoral

La madrugada del miércoles, 29 de noviembre, se produjo un sabotaje en unas obras que se ejecutan en Lliber. Los autores del ataque incendiaron tres retroexcavadoras, forzaron las puertas de las cabinas de estos vehículos y también intentaron prender fuego a un camión. Los bomberos sofocaron las llamas y evitaron que se propagasen a la montaña.

Un delito con el que presuntamente se perseguía perjudicar y paralizar unas obras que corresponden al controvertido proyecto del PAI Medina, con el que se pretenden construir 488 viviendas en esta zona de Lliber.

Así lo han confirmado desde el Grupo Vapf, promotora de la urbanización Medina Lliber. La mercantil lamenta, a través de un comunicado, este acto de violencia vandálica que ha supuesto la destrucción de varias máquinas de trabajo pesado mediante incendio intencionado, arena depositada en los depósitos de gasolina, cables y manguitos cortados, entre otras malintencionadas acciones.

Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación.

Desde el Grupo Vapf insisten en que la urbanización Medina Lliber, es un proyecto legal y comprometido con el desarrollo y bienestar de la comunidad de Lliber.