Sanidad

Marina Salud presenta un recurso contencioso administrativo contra la reversión

La empresa pide la suspensión cautelar del proceso

A pesar de que la reversión sanitaria en la comarca tiene la fecha ya fijada, la concesionaria del servicio, Marina Salud, no se queda de brazos cruzados y presenta batalla al proceso para evitar que, como está previsto, el próximo 31 de enero se recupere la gestión pública del Departamento de Salud de Dénia. Así se lo trasladó ayer el conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, a los munícipes de la comarca que conforman la Xarxa d’Alcaldes de la Marina Alta.

Según les explicó el Conseller, la empresa concesionaria, ha presentado un recurso contencioso administrativo contra las normas de reversión, documento por el que la Conselleria le comunica el proceso para la reversión de la concesión sanitaria que concluirá en febrero del próximo año.

Mínguez ha comentado que en ese recurso la empresa pide la suspensión cautelar del proceso, algo ha indicado el Conseller “previsible” que sucediera ya que Ribera Salud hizo lo mismo en el rescate de la sanidad en la Ribera y en Torrevieja. Con todo, el Conseller, ha matizado que este contencioso «no paraliza nada», que desde el gobierno valenciano van a seguir recabando información para alcanzar el objetivo de retomar la gestión pública al DSD sin contratiempos.