Turismo

El Plan de Sostenibilidad Turística de Teulada contará con dos millones de fondos europeos

Impulsar la diversificación de la oferta, reducir la estacionalidad y poner en valor recursos complementarios al turismo de sol y playa

En Teulada están de enhorabuena. El Ayuntamiento ha informado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo, ha aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, por lo que Teulada contará con una financiación de 2 millones de euros de los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea.

El proyecto presentado, plantea un total de 14 actuaciones, englobadas en cuatro ejes: Transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad, que se desarrollarán a lo largo de tres anualidades.

El objetivo principal del plan es impulsar la diversificación de la oferta, reducir la estacionalidad y poner en valor recursos complementarios al turismo de sol y playa a través de las mejoras de espacios culturales, la creación de nuevas experiencias y productos sostenibles en su triple vertiente económica, social y medioambiental.

Susanne Katzgrau, es la concejala de Turismo de Teulada.