Obras

Diputación inyecta 9 millones para rehabilitar el patrimonio histórico

Ayudas para Casa-Torre Tros de les Calcides de Benissa, Castellet de Orba, Casa Gabriel Miró de Parcent o Castell de l’Ocaive de Pedreguer

Diputación inyecta nueve millones de euros para rehabilitar el patrimonio histórico de 30 municipios de la provincia, entre ellos algunos de la comarca, donde se ha previsto una inversión que suma 1’6 millones de euros.

De este montante total, el proyecto para recuperar la Casa-Torre del Tros de les Calcides, de Benissa, recibirá 448.669 euros. Mientras que el Castellet de Orba contará con una subvención de 70.264 euros, la ‘Casa Gabriel Miró’ de Parcent percibirá 500.000 euros, el Castell de l’Ocaive de Pedreguer 150.373 euros, el proyecto de el Cap d’Or de Teulada consigue 374.210 euros y el Molí Giner de Xaló recibe 125.271 euros.

Esta es la segunda convocatoria del Plan Provincial para la rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico y titularidad municipal, lanzada por la Diputación de Alicante.

El presidente de la institución, Carlos Mazón, ha explicado que esta convocatoria de ayudas presta apoyo a proyectos de reforma, restauración, rehabilitación o gran reparación de los edificios, construcciones y restos arquitectónicos de titularidad municipal que tienen la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC), Bien de Relevancia Local (BRL) o son de reconocido interés histórico.

 

Mazón remarca que esta línea de ayudas es una muestra de apoyo de la institución provincial por salvaguardar nuestras señas de identidad e historia.