Servicios Públicos

Benitatxell pone en marcha brigadas de limpieza de las zonas verdes

Dos brigadas tienen delimitados sus trabajos en la urbe y el diseminado

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha puesto orden a uno de los servicios municipales más duros de roer: la limpieza de las hierbas y las zonas verdes municipales. Y lo ha hecho con la creación de dos brigadas verdes específicas con cuatro operarios y a una minuciosa planificación, según explican fuentes municipales.

A través de la empresa pública municipal Poble Net S.L., se han creado dos brigadas diferenciadas, y cada una de ellas sigue un planning mensual periódico. La Brigada 1 está dedicada a la zona urbana y partidas rurales, y actúa de forma cíclica. La Brigada 2, realiza trabajos solo en Cumbre del Sol.

Estas brigadas también se encargan de la limpieza de las zonas verdes, algunas de ellas muy degradadas y recuperadas recientemente por el propio ayuntamiento.

Desde el consistorio se explica que esta planificación se implantó a principios de año, y lo que se pretende con ella es realizar un mantenimiento continuado para evitar que la hierba se acumule o crezca más de la cuenta. Ahora se limpia sobre limpio, lo que facilita bastante los trabajos a los operarios y evita las quejas. Además, paralelamente, a través de diferentes líneas de subvenciones, casi todos los caminos rurales del término municipal serán asfaltados y reparados próximamente, según anuncian fuentes municipales.

A la dotación de personal y la mejora de la planificación se le ha de sumar la adquisición de maquinaria nueva. Ahora el servicio dispone de 5 máquinas desbrozadoras para cuatro operarios.