Política

Sánchez lanza un mensaje de unidad mientras Sala asegura que no quiere participar de ese «paripé»

El alcaldable del PP de Calp convoca al equipo de gobierno y la alcaldesa rehúsa acudir a la reunión
César Sánchez y Ana Sala / Radio Litoral. Archivo

A poco más de tres meses para las elecciones municipales se van conociendo los nombres de los candidatos que presenta cada partido para encabezar sus respectivas listas electorales. Esta semana el Comité Electoral Regional (CER) del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha aprobado los nombres de los número 1 de tres municipios de la provincia de Alicante de más de 20.000 habitantes para los comicios del mes de mayo, entre ellos, se hacía oficial el de César Sánchez, que liderará la lista popular en Calp, como ya avanzábamos.

Una decisión que ha supuesto un claro enfrentamiento entre Sánchez y la que fue su compañera en el ejecutivo local en anteriores legislaturas y actual alcaldesa de Calp, Ana Sala. Y es que Sala, tenía la intención de repetir como alcaldable.

Ayer Sánchez avanzaba su propósito de reunirse con el equipo de gobierno y con la presidenta de la agrupación local del PP, que es la actual alcaldesa, la propia Ana Sala, con el fin de limar asperezas. Sin embargo, a ese encuentro, celebrado anoche, Sala no acudió.

El candidato popular reconoce el trabajo de Sala y del equipo de gobierno.  Sánchez lanza un mensaje para trabajar unidos con el objetivo de revalidar la alcaldía de Calp.

La ausencia de Ana Sala era predecible. La munícipe envió la tarde noche de ayer un comunicado dejando claro que ella no tiene nada que hablar ni negociar con Sánchez. Y asegurando que el que ocupará su lugar en la candidatura del PP no le había ofrecido participar de la lista electoral. Ofrecimiento, que, de todos modos, agrega Sala en su comunido, hubiera rechazado. Unas afirmaciones que ratificaba esta misma mañana, remarcando que las cosas no se han hecho bien desde el primer momento, mostrando de nuevo su malestar por las formas en la que ha sido tratada no solo por Sánchez, sino también por el PPCV. Con su ausencia, Sala pretendía desmarcarse de lo que considera un paripé.

Su equipo de gobierno sí que acudió a la convocatoria de Sánchez y así lo valora Sala.