Política

Ana Sala muestra su malestar por la decisión de la dirección del PP de colocar a su antecesor como alcaldable

Cesar Sánchez liderará la candidatura del PP en Calp y Ana Sala tacha la decisión de "cacicada" y unilateral
Momento de la comparecencia de Ana Sala. / Radio Litoral.

Los partidos políticos van calentando motores de cara a la gran cita electoral del 28 de mayo. El PP de Calp cambia su cabeza de cartel y recupera al que lideró estas siglas en anteriores legislaturas: Cesar Sánchez. El que fuera alcalde de la ciudad del Peñón entre 2011 y 2019, dos legislaturas, Presidente de la Diputación Provincial de Alicante y actualmente diputado en el Congreso, volverá a encabezar la lista de los populares por decisión de la dirección regional del partido.

Con esta resolución, la actual alcaldesa, Ana Sala, tiene que dar, a la fuerza, un paso al lado. De hecho, la munícipe ya había expresado su intención de liderar de nuevo la candidatura popular para conseguir revalidar el cargo.

Hoy en rueda de prensa, Sala ha explicado que esta es una decisión unilateral de su partido y no compartida.

Desde la dirección del PP se le ha ofrecido formar parte de las listas a les Corts Valencianes, que, en principio, Sala va a rechazar. La actual alcaldesa de Calp ha calificado esta forma de proceder de la dirección del PP de “cacida” y ha asegurado, que ella se siente una mujer con “vocación de servicio municipal” y donde mejor papel puede hacer es en Calp.

La munícipe ha afirmado que se siente no escuchada, traicionada en cierta manera, y no valorada. Su objetivo, ha concluido, es agotar la legislatura, y continuar con los proyectos iniciados.