Política

Sala, como presidenta del PP de Calp, convoca Asamblea Extraordinaria para desvelar «la verdad de lo que ha pasado»

Ana Sala considera que vetarla como número 1 de la candidatura también dañará al Partido Popular de Calp de cara a las municipales
Ana Sala, alcaldesa de Calp y Presidenta del PP local / Radio Litoral. Archivo

El Partido Popular de Calp, tras los acontecimientos vividos la pasada semana, -cuando, por decisión de la dirección del PP de la Comunitat Valenciana se determinó que Cesar Sánchez sustituirá a Ana Sala como cabeza de cartel en las próximas municipales-, ha convocado para esta tarde de miércoles, 11 de enero, una Asamblea Extraordinaria.

La convocatoria tendrá lugar en la sede del Partido Popular local a las 20 horas. Un encuentro abierto a afiliados y simpatizantes del PP, en el que se abordará la actual situación y se presentará un informe de la presidenta de los populares calpinos, que justamente es la actual alcaldesa de Calp, Ana Sala, que ya mostró su malestar ante los medios de comunicación por la forma de actuar de su partido con este tema.

Esta mañana Sala, ha remarcado que en esta convocatoria pretende dar a conocer a los más próximos al partido y a la ciudadanía en general, la realidad de lo que ha pasado y lo que ha sufrido a lo largo de los últimos meses. La munícipe considera que vetarla como número 1 de la candidatura de cara a las próximas municipales es una decisión que, no solo le afecta a ella como persona y responsable política, sino que también dañará al PP.

Sala, avanza que se pondrá delante de los presentes a la asamblea, para hacerles partícipes de una realidad, con el fin de reconducir una situación que tacha de injusta.

Afirma que la han tratado «peor que a un perro», muestra su disgusto y decepción con César Sánchez, con el que compartió gobierno en las legislaturas en las que Sánchez ocupó la alcaldía de Calp.

La convocatoria de esta tarde en la sede del PP se espera concurrida. Sala se siente arropada y apoyada por su equipo de gobierno y también por muchos vecinos de la localidad, según comenta la propia alcaldesa.