Durante esta semana el Ayuntamiento de Calp lanzará las bases para optar a las ayudas al alquiler joven. Así lo ha anunciado la concejala responsable de Bienestar Social, Itziar Doval. Una iniciativa con la que se pretende respaldar a los más jóvenes con los gastos de alquiler en un municipio turístico como es Calp donde los precios son especialmente elevados.
Esta línea de ayudas, que crea el ejecutivo local por primera vez, ofrece 1.200 euros a los inquilinos menores de 35 años, que cumplan con una serie de requisitos. Entre ellos poder acreditar el pago de un alquiler en la localidad al menos durante 6 meses.
En las bases también se especifica que para acceder a las ayudas el interesado ha de estar empadronado en el municipio con una anterioridad de, al menos, un año anterior a la fecha de inicio de la convocatoria, y que la vivienda arrendada deberá constituir la residencia habitual y permanente de la persona arrendataria.
Esta línea de subvención no es compatible con las ayudas al alquiler que ya otorga la Generalitat Valenciana para este sector de la población.