Benissa eleva esta tarde a pleno los presupuestos municipales de 2024 para su debate y aprobación inicial. Un documento económico que se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación y que según ha remarcado el concejal de Hacienda, Vicente Ferrer, son una cuentas sensatas, ejecutables y realistas. Una hoja de ruta, ha agregado Ferrer, resultado de varios meses de trabajo y de la adaptación realizada a la actual situación económica.
Este documento económico suma algo más de 21 millones de euros, lo que implica un incremento de unos 6 millones de euros respecto a los últimos presupuestos aprobados, los de 2020, que habían sido prorrogados hasta el pasado ejercicio.
En estas cuentas se incrementa el capítulo 1, el de personal, que supone el 40% del montante total del presupuesto. También sube el capítulo 2, destinado al gasto corriente de las concejalías. Desde el ejecutivo destacan que con estos presupuestos se destina una mayor inversión en limpieza, en seguridad y servicios sociales. Se incrementa la plantilla del Ayuntamiento con la contratación de 3 nuevos agentes de la policía local y de personal para el departamento de servicios sociales.
Los presupuestos contemplan partidas con las que llevar adelante el demandado Centro de Día, la construcción de la pista de atletismo, la instalación de las cámaras de videovigilancia y la restauración de la Torre Tros de les Calcides. También se incrementa la partida destinada a la limpieza viaria, especialmente en la zona costera, y se seguirá invirtiendo en la piscina municipal.
Así lo ha puesto de manifiesto Arturo Poquet, alcalde de Benissa.
El pleno extraordinario para dar luz verde a estas cuentas, se ha convocado a las 20 horas. Será en les cases del Batlle, y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.