Vivienda

Teulada ampliará su oferta de viviendas públicas con la compra de un solar

Los pisos, en régimen general, tendrán una superficie útil de 90 m²
Teulada Moraira / Redacción

El Ayuntamiento de Teulada ha adquirido recientemente un solar que albergará la construcción de nuevas viviendas públicas en el municipio. Esta acción forma parte del Plan VIVE de la Generalitat Valenciana, impulsado por un convenio de colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Con esta iniciativa, la administración local da cumplimiento a uno de sus compromisos más relevantes: garantizar el acceso a viviendas asequibles para los residentes de Teulada Moraira.

Características de las futuras viviendas

Las viviendas, que formarán parte de la protección pública de régimen general, tendrán una superficie útil máxima de 90 m². No obstante, se permitirá que hasta un 4% de las viviendas sobrepasen esta medida, alcanzando los 120 m². Además, las viviendas dirigidas al colectivo juvenil, en especial para jóvenes de hasta 35 años y familias monoparentales, tendrán un tamaño máximo de 60 m².

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, mostró su satisfacción ante el avance del proyecto. En sus palabras, «Hoy vemos hecha realidad, tan solo un año después de haber solicitado el inicio del trámite, una prioridad para este gobierno local y una demanda histórica de nuestros vecinos, sobre todo los jóvenes. Con la adquisición del solar, damos un paso más en materia de vivienda, un problema grave en nuestra sociedad».

Llobell también destacó el valor de su labor como representante del municipio, añadiendo: “Somos conscientes de que nuestra función como cargos públicos no es más que facilitar y mejorar la vida de las personas. En nuestro caso, la vida de nuestros vecinos de Teulada Moraira. Poder ayudar a mi gente es un orgullo para mí como alcalde”.

La adquisición del terreno responde a una de las demandas más reclamadas por los ciudadanos a lo largo de los años, especialmente por los más jóvenes, quienes han solicitado soluciones habitacionales adecuadas. El objetivo de esta construcción es dar respuesta a un derecho fundamental que está protegido tanto por la Constitución Española como por el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.