El nadador, Antoni Guardiola del CN Ondara fue el primero en llegar a la línea de meta instalada en la playa de L’Ampolla de Moraira tras realizar la travesía a nado de 1.800 metros. Guardiola empleó un tiempo de 26:41, siendo un triunfo muy competido ya que el segundo clasificado, Germán Malonda, llegó 5 segundos después. El tercer clasificado fue, Alberto López que cubrió la distancia en 27:38.

En la categoría femenina la vencedora absoluta fue, Ángela Cerdán, del C NaturalSwin Máster Petrer con una marca 29:50. La segunda clasificada fue Marta Berrio con un tiempo de 31:20. En tercera posición entró Nuria Giner con un registro de 31:38.
La XXIX Travesía al Puerto de Moraira, cuarta prueba del VIII Circuito de Aguas Abiertas Marina Alta, volvió a ser un gran éxito tanto en organización como en participación ya que fueron más de 225 los nadadores que llegaron a meta.

La próxima prueba de este circuito que organiza la Xarxa Esportiva Marina Alta será el próximo 6 de septiembre, la I Travesía de Dénia con una longitud de 2.000 metros.