
En el Primer Café de hoy nos hemos fijado en una propuesta que nos ayudará a vivir el inminente verano con más calma y en equilibrio. En equilibrio con nosotros y nuestro entorno. Y es que con el ritmo acelerado que solemos llevar en el día a día, se nos olvida lo importante que es detenernos un momento y conectar con nosotros mismos. Por suerte, en El Poble Nou de Benitatxell han pensado en esto, y nos proponen una iniciativa que nos invita precisamente a ponernos en modo zen: Respira l’Estiu, un ciclo de meditaciones guiadas y gratuitas promovido por el Ayuntamiento, del que nos ha hablado Víctor Bisquert, concejal de Turismo de Benitatxell.
Esta es una propuesta enmarcada en una programación anual para dar a conocer de una forma diferente, más próxima y respetuosa, el municipio. Esta dirigida tanto a vecinos como a visitantes, se ubica en emplazamientos clave del término municipal y se llevará a cabo del 27 de junio al 22 de agosto. Un proyecto con el que se defiende un turismo que se aleja de la masificación, que es respetuoso y valora el patrimonio Benitatxell, en conexión con el destino.
Se han programado meditaciones guiadas por expertos en la materia los viernes 27 de junio, 4 y 18 de julio y 1 y 22 de agosto, en enclaves como El Portalet, la cala del Moraig, el Morro Roabit, el parque de Les Fonts y los Pous de l’Abiar. Un ciclo que se llevará a cabo a última hora de la tarde y en el que se realizarán meditaciones, posturas de yoga sencillas y ejercicios de conciencia corporal.
Para participar es necesario inscribirse, a través de la página web del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell. Las plazas son limitadas y los grupos reducidos. Un proyecto que aporta muchos beneficios, tanto para el municipio como para los que se sumen a la iniciativa. Por eso, desde la concejalía de Turismo, se tiene la idea de darle continuidad.
Así que respira, conecta y vuelve a escuchar aquí la entrevista.