
Iniciamos la segunda semana completa del mes de junio, y en este lunes, día 6, hemos aprovechado nuestro Primer Café para conocer cómo se prepara la temporada de vigilancia forestal en Benissa. Entramos en los meses más calurosos del año y los más peligrosos ante la amenaza del fuego, de ahí que la vigilancia forestal sea una tarea clave para proteger nuestro entorno. Algo que saben muy bien en ABAI, la Associació Benissera Antincendis, que ha puesto en marcha una campaña para la captación de voluntarios, como nos han contado Rosa Sala, presidenta de ABAI y Pepe Moragues, coordinador de prevención de incendios en esta asociación.
Como nos han explicado, desde ABAI buscan personas que valoren nuestros montes, nuestro entorno y paisaje, dispuestas a aportar parte de su tiempo para ayudar prevenir los temidos incendios forestales. Esta asociación necesita reforzar y ampliar la plantilla de voluntarios, con personal suficiente para llevar a cabo una vigilancia de lunes a domingo, con turnos de mañana y tarde.
La campaña de vigilancia y prevención de incendios arrancará el próximo 14 julio. Los interesados en participar en estas labores medioambientales recibirán una formación previa el 9 de julio. Los voluntarios serán asegurados, se les entregará una camiseta y una gorra identificativa, y percibirán una pequeña dieta. Pero lo más importante, sentirán la satisfacción de colaborar en la preservación de nuestro entorno, disfrutando al mismo tiempo del paisaje, de las montañas y la biodiversidad que las habitan.
Aquellos que quieran aportar su granito de arena a esta importante labor medioambiental en defensa de nuestro entorno y paisaje pueden ponerse en contacto con ABAI a través de sus redes sociales. También pueden acudir a la reunión informativa del 9 de julio, que tendrá lugar en el Centre d’Exel·lencia. Y por supuesto, volver a escuchar la entrevista con toda la información. La tenéis aquí.