Política

Más de un millón de euros para invertir en instalaciones deportivas para Benissa y Teulada

La Diputación de Alicante financia diversas mejoras en ambas localidades hasta la cubrición del polideportivo de Moraira
Visita del diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu / Aj. Teulada Moraira

La Diputación de Alicante ha destinado un total de un millón de euros a la mejora y ejecución de instalaciones deportivas en los municipios de Benissa y Teulada-Moraira. Esta mañana, el diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu, ha visitado varias de las obras que están siendo financiadas por la institución provincial en estas localidades.

En sus declaraciones, Bernabeu ha subrayado el compromiso de la Diputación con el fomento del deporte: «La Diputación de Alicante está absolutamente comprometida con el fomento del deporte y para ello, además de ayudar a deportistas y clubes, realiza una inversión extraordinaria para ejecutar y mejorar las instalaciones deportivas con las que cuentan nuestros municipios, ya que consideramos que son servicios esenciales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos», expresó.

Infraestructuras deportivas en Benissa

La primera parada de la jornada fue en Benissa, donde Bernabeu se reunió con el alcalde y diputado provincial Arturo Poquet para inspeccionar los proyectos conjuntos entre ambas administraciones. Uno de los más destacados es la construcción de una nueva pista de atletismo en las instalaciones deportivas de la Avenida Madrid. Este proyecto, que forma parte del programa Planifica, cuenta con un presupuesto de 762.000 euros, de los cuales casi 500.000 euros son financiados por la Diputación.

La nueva pista, completamente homologada, dispondrá de 6 calles y 400 metros lineales. También se ha instalado una valla perimetral y un PumpTrack para bicicletas. En una segunda fase, se prevé la construcción de gradas y vestuarios. Además, las dos administraciones evaluaron otros proyectos en curso en Benissa, como el acondicionamiento del área recreativa Beniver (260.000 euros), la mejora del sistema de videovigilancia para el control del tráfico (115.000 euros) y la instalación de alumbrado público en diversas zonas del municipio (187.000 euros). También se está trabajando en un importante proyecto para la creación de un centro multidisciplinar, con un presupuesto superior al millón de euros.

Polideportivo de Teulada-Moraira

La jornada continuó en Teulada-Moraira, donde Bernabeu, acompañado del alcalde Raúl Llobel, visitó algunos de los proyectos financiados por la Diputación. Entre ellos se destaca la cubrición del polideportivo de Moraira, una actuación valorada en 1.450.000 euros que forma parte del plan +Cerca. Esta obra contempla la instalación de una cubierta plana sobre el polideportivo, utilizando un sistema constructivo con paneles de composite en la fachada ventilada.

Además, Bernabeu se interesó por el proyecto de instalación de contenedores soterrados, ya finalizado, que ha contado con una inversión total de 615.000 euros. De estos, la Diputación ha aportado 400.000 euros. La actuación ha supuesto la sustitución de once islas de contenedores soterrados y la creación de plataformas soterradas de recogida selectiva.

Entre otras actuaciones en Teulada-Moraira, destaca la construcción de dos nuevas pistas de tenis (con una inversión superior a los 150.000 euros), la mejora de las redes de alcantarillado en varias zonas del municipio (300.000 euros) y la instalación de parques y juegos infantiles en diversas plazas públicas (100.000 euros).

La Diputación también se ha comprometido a apoyar el proyecto de mejora de las redes de saneamiento y acometidas en Teulada, con un presupuesto de un millón de euros para el periodo 2024-2027.