
Seis años de alcaldía, es el recorrido que Arturo Poquet lleva a su espalda frente al Ayuntamiento de Benissa. Ahora, cumpliendo la mitad de la legislatura, Benissa podríamos decir que se encuentra en una etapa de inversiones y de crecimiento. Así lo reflejan datos que hemos podido conocer recientemente, como son los Presupuestos Participativos, pero esto solo es uno de muchos puntos en los cuales Benissa destaca.
Por esa misma razón, Arturo Poquet ha acudido al Informativo de Ràdio Litoral, en la edición de este jueves 12 de junio, para hacer balance de la gestión del equipo de gobierno.
El alcalde ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en la segunda edición de los Presupuestos Participativos, destacando la partida destinada a que «los vecinos decidan en qué quieren invertir». Entre las propuestas, la opción más votada fue la creación de una carpa para escenario. Además, resaltó la participación de la ciudadanía en este proceso y el esfuerzo del equipo de gobierno para cumplir con las propuestas aprobadas. Recordó que el año pasado, la propuesta más votada fue la construcción de un nuevo castillo para las fiestas de Moros y Cristianos, el cual se estrenará en julio, coincidiendo con el 50 aniversario de las celebraciones.
En cuanto a turismo, Poquet mencionó la visita del secretario autonómico de Turismo a Benissa el jueves 12 de junio, con el fin de evaluar el avance de los proyectos financiados por el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD), que cuenta con más de 2 millones de euros. Entre los proyectos destacan la peatonalización de varias calles, las mejoras en las aceras de la avenida Constitución, la renovación de la Oficina de Turismo en la costa y la urbanización del nuevo edificio del Ayuntamiento. Sobre este último, el alcalde indicó que se prevé la mudanza a las nuevas instalaciones en septiembre.
Otro proyecto es el futuro Centro de Día, que se construirá junto a la residencia. En este momento, el equipo de gobierno está trabajando estrechamente con los técnicos de la Conselleria para validar el proyecto de esta infraestructura. El alcalde destacó que «el Ayuntamiento está comprometido al 100% para hacer de este proyecto una realidad», y explicó que el centro de día contará con entre 80 y 90 usuarios, con la intención de que sea un referente en la región.
Puedes escuchar la entrevista en el siguiente podcast.