
En el último partido de la UD Calpe ante sus aficionados cayó derrotada ante el Paterna CF por 0 a 2, dejando la permanencia en incognito. Tras el partido en Dénia que acabó con derrota del CD Dénia ante la UD Carcaixent (3-4), en Calpe se pudo respirar al haberse conseguido la permanencia.
En la primera mitad, los locales no encontraron la forma de atacar a un sólida defensa que supo cerrar las bandas. Se llegó al descanso con el marcador inicial sin apenas ocasiones de gol en ambas áreas.
Demasiada ansiedad
En la segunda mitad, los nervios atenazaron a los locales a los que les faltó frescura. Su rival pese a haber jugado el jueves la fina de La Nostra Copa no acusó la falta de físico. En el minuto 70 Bernal adelantó a los visitantes. Un gol que creó un caos importante en la UD Calpe que no encontró la forma de reaccionar. Toti anotó el gol que sentenció el partido en el minuto 90.
Acabó el partido y los jugadores locales no pudieron disimular en su rostros la decepción por una derrota que les hacía jugarse la permanencia en Gandía. La derrota del CD Dénia vista en directo por algunos jugadores de la UD Calpe, ayudó a devolver la alegría a un equipo que anda sumido en una preocupante crisis de juego y de resultados. Lo mejor es no tener que jugar por la permanencia en la última jornada de liga.