Deportes

La XVI Volta a Peu a El Verger tuvo como ganadores a Pous y Ferrer

Los corredores tuvieron que desafiar la alta temperatura que hubo durante la prueba
Los tres primeros clasificados masculinos de la carrera / Kike Aracil

La sexta prueba puntuable del Circuit a Peu Marina Alta, organizada con maestría por el CA Sense Pressa de El Verger, congregó a casi 1.000 corredores en una competición que se desarrolló bajo un intenso calor, desafiando la resistencia y estrategia de los atletas conforme avanzaba la mañana.

Juanra Pous Pérez del CD l’ Espenta se destacó en la categoría masculina, imponiendo un cambio de ritmo en la recta final que lo llevó a cruzar la línea de meta en un impresionante tiempo de 32:34. Muy cerca entró por meta José David Moruno del CA Corremundos, quien marcó un tiempo de 32:42, y por Jorge Llácer del C Ondara Tri-Esport, que con un crono de 32:46, repitió su posición del tercer lugar obtenida en el año anterior.

En categoría absoluta femenina, María Isabel Ferrer del CE Llebeig Xàbia demostró una vez más su dominio al revalidar su título con una marca de 34:58, volando hacia la meta con determinación y agilidad. Marta Pérez del CA Cametes de Pedreguer le siguió en segundo lugar, finalizando la carrera en 36:59, mientras que Cristina Roselló del CA Publidom completó el podio con un tiempo de 38:00, asegurando el tercer puesto.

Este evento deportivo no solo subrayó la excelente organización por parte de los anfitriones sino también la multitudinaria comunidad de corredores que participan activamente en el Circuit a Peu. Con la próxima cita programada para este sábado en Dènia, la expectativa crece mientras los atletas se preparan para la séptima prueba puntuable del circuito. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el viernes 18 de abril a través de las webs oficiales www.somesport.com y www.circuitapeu.com, invitando a más entusiastas a sumarse a la competición.

El Circuit a Peu sigue adelante con su calendario hasta junio, cuando se celebrará la última prueba, prometiendo más emociones y desafíos para los corredores en las próximas semanas.