Sucesos

La Policía Nacional detiene, en Dénia, a un peligroso sicario colombiano

Apodado 'Juan Diablo', está implicado en secuestros, extorsiones, accesos carnales violentos y la desaparición forzada de varias personas
Momento de la custodia del detenido / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo buscado intensamente por las autoridades judiciales de Colombia por su implicación en una serie de delitos violentos. El prófugo, conocido con el sobrenombre de ‘Juan Diablo’, es señalado como miembro activo del temido grupo criminal ‘Los Lobos’, que opera en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Según las autoridades, ‘Juan Diablo’ habría sido el cerebro detrás de múltiples hurtos, secuestros, extorsiones, torturas, violaciones y desapariciones forzadas de ciudadanos en su municipio natal. Debido a la gravedad y multiplicidad de sus crímenes, se ha solicitado para él una pena de 42 años de prisión.

La captura del criminal se produjo tras una investigación coordinada por INTERPOL, que alertó sobre su posible presencia en España. Investigaciones posteriores confirmaron que se encontraba en Dénia, donde se desplegaron operativos urgentes para identificar su localización exacta.

Tras un eficaz operativo de búsqueda, el fugitivo fue localizado y detenido sin incidentes en la mencionada localidad. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, donde se procederá con las acciones judiciales pertinentes.