Deportes

La Cursa de la Dona de Xàbia recauda 3.770 euros para el Tapis y la asociación Carena

La prueba no competitiva reunió a un total de 721 participantes de todas las edades
Participantes en la Cursa de la Dona de Jávea / Ayto Xàbia

Este domingo, Xàbia fue testigo de un evento que fusionó deporte, solidaridad y compromiso social: la Cursa de la Dona. Organizada por la concejalía de Igualdad y el Club Atletismo Llebeig, esta edición logró reunir a 721 participantes de todas las edades y géneros, quienes se dividieron en dos categorías: corredores y caminantes. La participación masiva refleja no solo el interés deportivo sino también el compromiso de la comunidad con causas de gran importancia.

La prueba culminó con una recaudación total de 3.770 euros, destinados a apoyar la labor de las asociaciones Carena de ayuda contra el cáncer y el Tapis, marcando una diferencia significativa en la vida de muchas personas afectadas por esta enfermedad. La solidaridad de los participantes y el apoyo de la localidad fueron palpables, evidenciando la fuerza de la unión por una buena causa.

La entrega de donativos y premios contó con la presencia de Rosa Cardona, alcaldesa de Xàbia, y Fátima Jarjor, concejala de Igualdad, quienes agradecieron a todos los asistentes su generosidad y esfuerzo. Las ganadoras de la prueba de carrera recibieron sus galardones, celebrando así sus logros deportivos. Además, se reconoció a la participante más joven, una bebé de tan solo diez días, y a la más veterana, nacida en 1939, destacando el amplio rango de edades de los asistentes y la inclusividad del evento.

El evento concluyó con varios sorteos, gracias a la colaboración de empresas locales que donaron regalos, sumando aún más alegría y comunidad al ambiente. La Cursa de la Dona de Xàbia se consolida así no solo como una cita imprescindible para los aficionados al deporte, sino también como un poderoso vehículo de cambio social, demostrando que la actividad física puede ser un medio formidable para generar impacto positivo en la sociedad.