Deportes

Juan Antonio Fernández y Andrea Abad Brillan en la VII Volta a Peu Benitachell

La exigencia del recorrido de 8.400 metros hizo mella en los más de 700 participantes cuando cruzaron la meta
Podio absoluto masculino en El Poble Nou de Benitatxell / Kike Aracil

En una prueba que puso a prueba la resistencia y la velocidad de los atletas, Juan Antonio Fernández, del CA Benidorm, se coronó como el campeón indiscutible de la VII Volta a Peu al Poble Nou de Benitatxell, terminando el recorrido de 8.400 metros con un impresionante tiempo de 29:18, lo que establece una media por kilómetro de 2:29. La carrera, conocida por su exigente ruta, vio a Fernández liderar con determinación y técnica refinada.

No muy lejos detrás, Jorge Llácer, figura prominente del Circuit a Peu Marina Alta y representante del Ondara Tri-Esport, cruzó la meta con un tiempo de 29:27, asegurando un emocionante segundo lugar. El podio masculino lo completó Michel Bas del CA Irun Calp, quien logró un tiempo de 29:44, demostrando el alto nivel competitivo de este evento.

Podio femenino en Benitatxell. | K. Aracil

En la categoría femenina, la ausencia de Mª Isabel Ferrer, ganadora habitual en las pruebas del Circuit a Peu Marina Alta, abrió la puerta a Andrea Abad del CA Publidom, quien se llevó la victoria con un tiempo de 33:18, marcando una media de 3:58 por kilómetro. Marta Sapena, del CA Cametes, siguió en la segunda posición con un tiempo de 33:35, mientras que Esther Fornés, también del CA Cametes, completó el podio femenino con un registro de 34:06.

La VII Volta a Peu al Poble Nou de Benitatxell no solo desafió a los atletas con su recorrido riguroso sino que también demostró ser un evento masivo, con 706 participantes cruzando la línea de meta, una cifra que subraya la complejidad y el atractivo de esta carrera.

El evento, organizado magistralmente por el CA Multiesport Benitatxell, recibió elogios universales de los participantes, especialmente por el espectacular inicio con confeti, añadiendo un toque festivo a la competencia. Con la mirada ya puesta en la próxima cita, la XV Volta a Peu El Verger promete continuar la emoción y el desafío que define al Circuit a Peu Marina Alta, llevando a los atletas a superar sus límites una vez más.