Deportes

Victoria y liderato para el CB Ifach Calpe en Elda (67-76)

Los calpinos se despiden de la liga recibiendo el domingo al CB Caixa Ontinyent
Jugadores del CB Ifach Calpe celebrando el triunfo / CB Ifach Calpe

El equipo senior masculino del CB Ifach Calpe, compitiendo en la categoría Autonómica, sumó su décima octava victoria de la temporada al imponerse en un reñido encuentro fuera de casa contra el CB Elda, con un marcador final de 67 a 76. Esta victoria no solo confirma la gran regularidad del equipo a lo largo de la liga, sino que también los posiciona como líderes, con solo cinco derrotas en su haber.

Con solo una jornada restante, el CB Ifach Calpe lidera la tabla, aventajando a sus más cercanos perseguidores, el CD Onil y el CBC Campello, por una victoria. El cierre de la liga promete ser emocionante, ya que el equipo calpino se prepara para su último partido en casa contra el CB Caixa Ontinyent este domingo a las 19:30 horas. Se anticipa una gran asistencia de la afición local, ansiosa por celebrar y reconocer la excelente temporada de su equipo.

Además, otro equipo senior masculino del club, que compite en la categoría Zonal, también cosechó un triunfo al vencer al CB Terralfás por un contundente 60 a 88. Los visitantes dominaron el juego con una notable efectividad en el tiro exterior, quebrando la defensa zonal planteada por su adversario.

A falta de dos jornadas para concluir la liga regular, el equipo Zonal del CB Ifach Calpe se ubica en la séptima posición de la tabla. Su próximo compromiso será este sábado, cuando reciban en su pabellón al CA El Altet a las 20 horas, buscando mejorar su posición en la clasificación y terminar la temporada en alza.

Ambos equipos del CB Ifach Calpe han mostrado fortaleza y habilidad en sus respectivas competiciones, reflejando el buen momento del club en las ligas de baloncesto de la Comunitat Valenciana. La comunidad de Calpe sigue con expectativas altas y el apoyo incondicional hacia sus equipos, esperando cerrar la temporada con éxitos adicionales y buenas actuaciones.