Sociedad

Los premios ’25 d’abril’ y Salvador Soria de Benissa ya tienen nuevos premiados

Arturo Poquet, alcalde de Benissa, felicita personalmente a los premiados de este año
Certamen de Pintura Salvador Soria / Ayuntamiento de Benissa

Durante el último fin de semana, se dieron a conocer los nombres de los premiados en los premios literarios «25 d’abril» y en el certamen de pintura Salvador Soria – Vila de Benissa correspondientes al año 2024. Arturo Poquet, quien ostenta el cargo de alcalde de Benissa y preside los jurados de ambos certámenes, se encargó personalmente de comunicar la noticia a los ganadores.

En el terreno literario, el jurado de los premios «25 d’abril» Vila de Benissa otorgó su reconocimiento a obras en varias categorías: Bartomeu Bagur Froilan se llevó el premio en poesía por su obra «L’abraçada hermafrodita dels caragols»; en la categoría de investigación, el galardón fue para «La cuina de les polopines. Una aportació a la gastronomia de la Marina», trabajo de Virginia Rubio Berenguer y Maria Tormo Santamaria; y en teatro, la pieza «Fortimbràs» de Ramón Pros Cervera y Fanny Ferran Cuadrat fue la elegida. La categoría de narrativa corta quedó sin asignar este año.

Respecto al certamen Salvador Soria – Vila de Benissa, Filaberto Siscar Sendra fue premiado con 5.000 € por su obra SCHWINDEL V.051, tras la evaluación de 54 obras presentadas. El certamen también reconoció a Alonso Sánchez Blesa y a Gemma Alpuente Adam, otorgándoles la posibilidad de exponer sus trabajos en espacios municipales durante la temporada 2024-2025.

El comité de selección, formado por especialistas en cada disciplina y presidido por Poquet, ha recomendado además una serie de obras para su exhibición en el Centre d’Art Taller d’Ivars en los meses de abril y mayo del presente año.