Medioambiente

Calp recibe la distinción Sendero Azul para Voramar Calalga por tercer año consecutivo

Pere Moll, concejal de Playas y Medio Ambiente de Calp, fue el encargado de recibir el premio durante un acto celebrado en Las Rozas
Paseo Voramar / Ayuntamiento de Calp

La senda Voramar Calalga, ubicada en Calp, ha sido reconocida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) con el premio Sendero Azul por tercer año consecutivo. Este reconocimiento se otorga a aquellos senderos que destacan por su contribución a la conservación y valoración de rutas a lo largo de España, promoviendo la interpretación de la naturaleza y el disfrute al aire libre.

La selección para este distintivo considera factores como el diseño del sendero, su infraestructura, la señalización y su integración con el medio ambiente. Pere Moll, concejal de Playas y Medio Ambiente de Calp, fue el encargado de recibir el premio durante un acto celebrado en Las Rozas. Moll, resaltó la relevancia de estos proyectos para diversificar la oferta turística y promover el conocimiento de espacios naturales únicos que facilitan el contacto con el entorno y promueven hábitos de vida saludables.

El sendero Voramar Calalga se caracteriza por su recorrido por los acantilados costeros, ofreciendo vistas espectaculares del mar. Además, Moll anunció la futura creación de un nuevo sendero azul en la zona del Quisi, denominado Senda Blava del Quisi. Este proyecto es una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la de Turismo, enfocado en ampliar y enriquecer la red de senderos que invitan a la exploración y apreciación del patrimonio natural de la región.