Deportes

Papel estelar del CG Les Marines en el Provincial

Daniela Avellá fue campeona Provincial en la categoría Alevín
Gimnastas del CG Les Marines en el Provincial / CG Les Marines

En una emocionante hazaña deportiva que desafió las adversidades, el Club Gimnasia Les Marines de Calp brilló intensamente en la fase provincial del Campeonato de España Base individual, un evento que no solo tuvo que sortear la reprogramación debido a los devastadores incendios de Campanar sino que también se enfrentó al reto de acoger un número extraordinariamente alto de participantes. Esta situación llevó a la organización a dividir la competencia en dos jornadas cargadas de emoción y talento: el sábado se dedicó a las categorías prebenjamín y benjamín, mientras que el domingo acogió a las restantes, permitiendo al club destacarse en casi todas las categorías con un total de 13 gimnastas compitiendo.

La jornada del sábado en Oliva se convirtió en un escaparate de futuras estrellas, donde Almudena Buigues, Paula García y Zaira Bessa, pese a los nervios y la intensa competencia, lograron clasificarse para la fase autonómica. Zaira, en particular, se llevó las miradas al alcanzar un impresionante cuarto puesto provincial. Pero fue Triana Ruano quien capturó los corazones en la categoría prebenjamín, conquistando la medalla de bronce provincial y garantizando su lugar en la fase autonómica con una actuación que rozó la perfección.

Daniela Avellá luciendo medalla | CG Les Marines

El domingo en Almussafes, el telón se levantó nuevamente para las gimnastas de Les Marines, quienes enfrentaron el reto con determinación y coraje. En esta jornada, Daniela Avellá se erigió como la figura destacada, alzándose con el título de Campeona Provincial en la categoría Alevín 2013, demostrando no solo habilidad y gracia en el tapiz sino también un carisma que cautivó tanto al público como al jurado. Otras actuaciones notables incluyeron a Sofia Bacanu, cuyo desempeño encantador aseguró su clasificación para el autonómico.

Con ocho gimnastas ya en camino a la fase autonómica, el Club Gimnasia Les Marines mira hacia el futuro con esperanza y determinación, no solo por los logros alcanzados sino también por el espíritu de superación y compañerismo demostrado. Este club no solo se ha consolidado como un destacado representante de la gimnasia en la comunidad, sino que también se ha erigido como un símbolo de la resiliencia y la pasión por el deporte.

Ahora, con la mirada puesta en los próximos desafíos, tanto para las clasificadas como para aquellos que competirán en la fase provincial de Copa Base, el Club Gimnasia Les Marines se prepara para continuar su viaje, aspirando a alcanzar nuevos triunfos y llevar su talento al escenario nacional.