Ocio

Xàbia da la bienvenida a la primavera con su Feria de Artesanía 2024

Del 29 de marzo al 1 de abril, el centro histórico se llenará de cultura, artesanía y tradición con más de 80 puestos
Feria Artesanía / Redes sociales Ayuntamiento Xàbia

La Concejalía de Dinamización Económica y la asociación Xàbia Histórica han presentado la edición 2024 de la Feria de Artesanía, que se celebrará en el centro histórico del 29 de marzo al 1 de abril.

La feria se ubicará entre la Placeta del Convent, la calle Mayor y la Plaza de Baix, desde el Viernes Santo hasta el Lunes de Pascua. Contará con 80 puestos de artesanos y un mercado itinerante de productos locales que incluirá 10 puestos, el sábado 30 de marzo.

Además, se organizarán actividades complementarias como talleres de elaboración de velas con cera de abeja, de juegos de mesa hechos con barro y pintura de cerámica. También está programada animación infantil; una exhibición de bailes y canciones de la Marina por el Grupo de Danzas Portitxol de Xàbia, y finalmente, bailes clandestinos organizados por la Marina Lindy Hop.

El domingo 31 por la mañana se realizará el encuentro de peñas y asociaciones en la plaza de la Iglesia y por la tarde, un tardeo organizado por la Comisión de Hogueras en la plaza de la Constitución con servicio de barra y música hasta las 00:00 horas.

El Museo Soler Blasco abrirá el viernes, sábado y domingo en horario de 10:00 a 13:30 horas.

El concejal de Dinamización Económica, Juanlu Cardona, y el presidente de la Asociación Xàbia Histórica, Raúl Caselles, han subrayado que esta feria «es transversal ya que participan la Asociación, y las concejalías de Dinamización, Cultura y Fiestas» y se ha convertido en un evento imprescindible para todos los visitantes y turistas durante estos días festivos, invitando a toda la comarca a visitar Xàbia y su Centro Histórico.