Gastronomía Sociedad

Éxito de público en la XII Feria del Embutido y el Producto Tradicional

Una muestra de la gastronomía y el vino de la Vall de Pop, que contó con el apoyo de responsables políticos y vecinos de toda la Marina Alta
Feria del Embutido. / Radio Litoral.

Desde ATEVAP hacen balance positivo de la Feria del Embutido de la Vall de Pop, que se celebró ayer domingo, 3 de marzo, en Murla. Una cita con la que se consiguió reforzar el potencial de la gastronomía y los vinos de la zona como producto turístico, según indican desde la asociación turístico empresarial organizadora del evento.

Una convocatoria que, a pesar del fuerte viento y el frío, volvió a ser un éxito de público y que consiguió su objetivo. La cita contó con el respaldo del presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, alcaldes y concejales de diferentes ayuntamientos de la Vall de Pop, así como de la Consellera de Trurísmo, Nuria Montes, que fue reconocida en esta edición como “Torraora d’Honor” por su labor para potenciar el sector y su apuesta por apoyar a los empresarios.

Una mañana de domingo que estuvo amenizada por la música de Tòxic y La Rendición. La organización repartió miles de raciones de embutidos entre los que destacaron el más popular de ellos, el figatell. Además, los distintos productores exhibieron los mejores vinos y embutido de zona, mieles y uvas pasas.

La feria incluyó una demostración de elaboración de sobrasada con el método tradicional a cargo de Miquel Verdú, de Carnisseria Miquel de Castell de Castells.