Empleo Movilizaciones

El CSIF y Acciona llegan a un acuerdo y se desconvoca la huelga en Calp

El acuerdo alcanzado entre el sindicato y la concesionaria del servicio de RSU en Calp incluye una subida salarial de un 3% para 2024
Personal de Acciona en la presentación de nuevos contenedores / Radio Litoral.

El sindicato CSIF ha desconvocado la huelga indefinida que los trabajadores del servicio de recogida de RSU y limpieza viaria en Calp tenían previsto iniciar a partir del lunes, 25 de marzo. Así lo han anunciado esta mañana tras llegar a un acuerdo con la empresa Acciona, concesionaria de este servicio.

Esta era una movilización que venía provocada, según habían denunciado los trabajadores, por el inmovilismo de la empresa a la hora de negociar diferentes mejoras salariales y laborales, entre ellas actualizar el actual convenio que data del año 2021.

El acuerdo alcanzado contempla la implantación de un nuevo turno rotatorio, una subida salarial de un 3% para 2024 y de un 4% para 2025, así como el reconocimiento de categorías para conductores y peones conductores.

Desde CSIF se ha mostrado la satisfacción por este acuerdo que repercute en mejoras para los trabajadores y que evita las molestias que la movilización iba a causar entre los vecinos de Calp.