Deportes

Doble derrota para las féminas del CB Ifach Calpe

Tanto el equipo senior como el junior cayeron tras jugar partidos igualados
Los equipos femeninos del CB Ifach Calpe / CB Ifach Calpe

El fin de semana no trajo buenas noticias para los equipos femeninos del Club Baloncesto Ifach Calpe, de categoría, senior y junior. Ambos cosecharon derrotas en sus respectivos encuentros.

En la competición de categoría Autonómica, el equipo senior del CB Ifach Calpe no logró superar al CB Jorge Juan Novelda, cayendo por un marcador de 43 a 53. El partido, que tuvo lugar en el pabellón de Calpe, estuvo caracterizado por una notable igualdad en el juego. Sin embargo, en los momentos decisivos, fueron las visitantes quienes demostraron una mayor sagacidad en la ejecución de los ataques importantes, llevándose la victoria.

La derrota sitúa al equipo de la villa del peñón en una posición delicada, siendo colistas del grupo tras acumular dos derrotas consecutivas. El próximo partido para ellas será el sábado, cuando se enfrenten al CB Tavernes en un encuentro programado en el pabellón Carlos Pellicer a las 16:15 horas.

Categoría Preferente Junior

Por otro lado, en la categoría Preferente, el equipo junior del CB Ifach Calpe también sufrió una derrota, esta vez ante el Adesavi, con un resultado final de 60 a 65. A pesar de la entrega y el buen nivel mostrado por las jugadoras de ambos equipos, tanto en defensa como en ataque, el mayor acierto anotador del equipo visitante en la recta final del partido fue determinante para inclinar la balanza a su favor.

Este revés deja al equipo verdiblanco en la sexta posición de la tabla clasificatoria. Las calpinas tendrán la oportunidad de redimirse el domingo, cuando visiten el pabellón Ciudad Jardín de Alicante para enfrentarse a las chicas del CB Cabo Mar a las 18:00 horas.